jueves, 30 de enero de 2014

Receta: Wraps de pollo

Esta es una de mis opciones favoritas durante el verano cuando voy a un patio de comidas, pero siempre me llega ese remordimiento de “¿Por qué estoy comiendo esto afuera si lo puedo hacer mejor y más barato en mi casa?”




Pues aquí les tengo la receta para imitar el Wrap de pollo de la comida rápida en sus hogares. Una buenísima alternativa cuando no tienen ganas de cocinar mucho tiempo, o de comer algo caliente (1313), especial si tienen una junta con amigos ya que salen muchos por muy poco.

Ingredientes para 8 wrap/fajitas medianas (2 personas):

-1 bolsa de 8 fajitas medianas
-2 croquetas de pollo
-1 tomate grande
-1/3 de lechuga escarola
-1/2 limón
-salsa a elección (BBQ, mayo, kétchup, etc.)
-sal a gusto

1. Lo primero es poner a calentar las croquetas en la sartén según las instrucciones del empaque. Ustedes ven si usan aceite, yo tengo sartén de teflón pero igual le pongo una cucharadita.



2. Precalentar el horno al mínimo.

3. Pelar y picar el tomate en cuadraditos pequeños y poner en un recipiente. Añadir sal a gusto.

4. Picar la lechuga previamente lavada con un cuchillo bien afilado en tiras de más o menos un cm de ancho, y luego por la mitad. Poner en recipiente, añadir jugo de medio limón y sal a gusto.



5. Poner las fajitas en la bandeja en el horno al mínimo durante MENOS DE 5 MINUTOS. Esto dependerá de cada horno, pero la idea es que las fajitas queden calientes, no crujientes, porque la idea no es que se partan.

6. Cortar las croquetas en cuadraditos. Poner en recipiente.



7. Servir todo en la mesa. Al preparar cada wrap se debe agregar una cucharada de cada elemento y unirlo todo con la salsa a elección. Con BBQ queda especialmente rico, pero si no tienen pueden usar kétchup, mayo, o la que más les guste mientras no sea demasiado líquida porque los wraps tienen tendencia a chorrear. Es por ello que evitamos el uso del aceite de oliva en las verduras también y reducimos el limón al mínimo para darle sabor a la lechuga.






¡A disfrutar!

6 comentarios:

  1. Que ricooo!!! Me gustan los wraps porque son tan rapidos y simples de preparar, y además son ricos y llenadores. La verdad nunca los he hecho con croquetas, creo que lo intentaré :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los ví así en el doggis y quería que quedaran igual aunque creo que ahí lo hacen con nuggets cortados jajajaja y sí, son muy llenadores!!

      Gracias por pasar!!

      Eliminar
    2. aca en UK venden una salsa de ostras que queda brutalmente rica con el pollo. Lo que le agregaria a tu receta es la palta. Muuucha palta *-*

      Eliminar
    3. Salsa de ostras :O interesante. La receta es muy modificable a gusto del consumidor :) gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. Que rico!! probare la receta :)

    ResponderEliminar

Unborn 8.0 Purple Pointer