domingo, 24 de agosto de 2014

Sentirse como La Bella Durmiente.

Estaba mirando la fecha de nuestra última publicación, y cómo han pasado algunas semanas, me pregunté porqué andabamos tan lentas. Luego recordé una conversación de semanas atrás con Conny, y creo que he encontrado la respuesta.


Un sábado por la noche íbamos saliendo del teatro, (de ver La Escala Humana, recomendada), y por un instante pensamos en tomarnos algo por Bellavista y copuchar un ratito. Pero las dos teníamos sueño y flojera, un sábado por la noche todo lo que queriamos casita y tuto.

Caminando al metro empezamos a recordar que hace 3 años atrás, todos los fines de semana había ganas de hacer algo. Si no era salir a algún lugar por algo rico o bailar, por último nos juntábamos en casa de alguna del grupo de amigas y tonteábamos hasta tarde. ¿Qué nos pasó?

La primera idea fueron nuestros horarios de trabajo, anormales al lo común de los trabajos. Que ella entra demasiado temprano, y yo me lo paso grabando todo el día. Nos espantamos un poco con la idea, porque cómo iba a ser posible que por trabajar nos diera flojera existir en tiempo libre. 

Al menos para mi es terrible sentir que me quedo dormida parada, o viendo una película. El otro día estaba en ensayo de danza tribal y mientras veíamos un video de una bailarina gringa, se me empezaron a cerrar los ojos, mismo día que me quedé dormida viendo un programa con mis primos.

La segunda teoría, que es por la que ambas apostamos, es que el clima nos tiene así. Como aun no se cambia la hora, yo al menos salgo cuando ya oscurece. Y, a menos que ande en locación, no veo luz de día. Puede también que el frio no ayude a tener ganas de salir a bailar o tomarse algo con las amigas. Pero esperamos con ilusión y fe máxima que cuando la primavera se deje caer, salgamos de este estado vejestorio en el que nos encontramos, porque estoy segura que nuestras mamás tienen más energía que nosotras para salir a pasarlo bien.

Y para qué estamos con tonteras, puede que nos vendan linda la  idea de la Bella Durmiente, pero todas sabeos que uno no se ve bella durmiendo, siempre termina con caras raras babeando, con la boca abierta, despierta con los ojos hinchados y alguna frazada marcada en la cara, y toda chascona. 

Me han dicho que siempre despierto con cara muy decente, pero admito que si llegara algún príncipe a despertarme con un beso, lo golpearía por interrumpir mi descanso. 

De lo que he leído, puedo recomendarles los siguientes tips:

- Tener un horario de descanso suficiente. No todo el mundo requiere las mismas horas de sueño, pero una vez lo descubran, intenten en lo posible mantenerlo, ya que dormir muy poco o dormir en exceso, te deja igual de atontada. Dormir el fin de semana en exceso no es tan buena idea como uno cree.

- Comer bien. Si andan con la idea de comer poquito para cuidar la línea, olvídenlo. Comer muy poco les deja con aun menos energías y la fatiga se traduce en sueño. Por otro lado, llenarse a dulces tampoco es buena idea, miren que el exceso de azúcar no es buen amigo del descanso.

- No llenarse a café o mate. Entre otras bebidas que despiertan mucho. Es mejor tomarlas durante el día, pero si uno toma muy tarde, es probable que se desvele como lechuza.

- Ordenarse. Si tienen cosas que hacer aparte del trabajo, incluyendo lo que uno tiene que hacer en su casa (lavar, limpiar, compras), organizarse es lo mejor. Lavar apenas llegas a casa, y no meter a la lavadora todo tarde, porque implicará esperar y dormirse después de lo planeado.



Esperamos andar mas avispadas y no tener aquí tan abandonado, y por eso es que les les pregunto: ¿Somos solo nosotras? ¿Están ustedes también poseídas por el eterno tuto post trabajo/clases/actividades? ¿Creen que sea el clima? ¿Tienen algún consejo para nosotras? ¡Auxilio!



Pueden seguirnos en:

4 comentarios:

  1. yo también estoy asi :( Hace uno tanto durante el dia que cuando se presenta un tiempo libre, lo unico que quiere uno es descansar :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lata! Lo único que nos queda es intentar ordenarnos más, y que eso de que es el tiempo frio y corto de luz que nos tiene así. Queremos primavera!
      Un abrazo grande y gracias por leernos =)

      Eliminar
  2. ohhh me sentí muy identificada, no tengo ganas de nada, solo de pasar echá en la cama cuando no tengo que trabajar...

    esperemos que el cambio de estación nos ayude
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos esperando con el tremendo carrete el 21 de septiembre o el cambio de hora, lo que llegue primero xD
      Gracias por leernos!

      Eliminar

Unborn 8.0 Purple Pointer