miércoles, 2 de septiembre de 2015

Cómo ser constante en el deporte y no morir en el intento.

Toda mi vida hice alguna actividad física, no era mucho de deporte tradicional, pero hice gimnasia por años, y cuando entré a la U me metí de lleno a la danza tribal. Pero ahora que soy parte del común de la gente que trabaja y no tiene tiempo, ya no se puede ir a ensayar nada. Eso y un problema médico que tengo en las rodillas, me hizo obligarme a ir al gym a hacer bicicleta (estática, obvio). Cosa que a diario me da flojera. ¿Les pasa lo mismo?


Si ustedes trabajan todo el día, o estudian todo el día, o hacen las dos cosas a la vez (por lo tanto son SuperWoman y merece un homenaje), seguramente lo único que quieren es llegar a la casa y caer como un saco de papas en la cama. Pero hay que aprender a encontrar los trucos para moverse un poco y dejar el sedentarismo.

He leído cosas muy locas en internet sobre motivación para el deporte, desde dejar el secador en el gym, hasta dormir con la ropa que usarás para entrenar, de esta forma obligarte a ir. Pero no sé, me da cosita ir a hacer deporte con la sensación de tuto que uno tiene con la ropa que durmió. Así mejor busqué mis propias motivaciones para no terminar echada en el sillón durmiendo.

Lo primero es la razón de fondo: Se viene el buen clima, que ya se siente estos días, pero para mi es mucho más que algo estético, si mis rodillas no hacen el suficiente y correcto deporte, me duelen, las tengo falladas y no tengo nada que hacer más que ejercicio. El kinesiólogo me dio una rutina muy simple, pero como debo hacer esa rutina tirada en el suelo, cada vez que intento hacerla me quedo dormida. Opté por hacer bicicleta estática, que me está permitido. Pero si su meta es un verano sin polera, tienen que querer mucho sacarse la polera para mantenerse motivadas.

El deporte adecuado y práctico: Eligiría por siempre la gimnasia o la danza porque me siento en mi salsa, pero requiere más tiempo y una disciplina que lamentablemente siento que he perdido por la falta de práctica. Siempre me gustó mucho andar en bici, y aunque una estática te quita el aire libre y paisaje, es el mal menor. A medida que más he andado, más me gusta, me sorprende.

Comodidad: Vayan a un lugar que les quede cerca, da lo mismo si el lugar al que desean ir es lo más maravilloso del mundo, personalmente creo que mientras más lejos, más paja da ir. Aunque si hacen running o les gusta la bicicleta de verdad (no el sucedáneo que hago yo), aprovechen al máximo. Yo tengo un gym a un minuto de distancia, es un gran empujón. Lo mismo con la implementación, mientras menos cosas necesiten, mejor. Por ejemplo, para andar en bici estática no necesito ninguna zapatilla especial, y la ropa debe ser cómoda. Aunque si tienen ropa para deporte, de esas que ventilan y hace cosas tecnológicas, mejor.

Horarios: No todo el mundo tiene tiempo de hacer deporte en la mañana, yo solo puedo ir en la tarde después de trabajar. Tarde/noche. Así que ni siquiera intento levantare una hora antes para ir al gym. Además, a las 5 am no está abierto. Por mucho que siempre existan estudios sobre cuál es la mejor hora de deporte, pucha, en la vida real hay que hacerse espacio donde se pueda no más.

Prioridades: Lo primero que hago al llegar de trabajar es prender el compu y perder el tiempo, demasiadas publicaciones de Buzzfeed. Asi que me auto prohibí prender esta tontera antes de ir a mi paseo en bici estática. Se que si lo prendo, nunda podré liberarme, soy adicta a internet, ¡auxilio!

Ir de a poco: Si les da mucha paja, vayan un ratito corto la primera vez, de a poco van aumentando el tiempo. Si a la primera quieren hacer una hora de bici o trote, es más fácil aburrirse.

Entretención: No hay nada peor que mirar el reloj que avanza leeeeeento, y sienten que ya no pueden más. Hay que distraerse, llevar buena música para escuchar, o, en mi caso, me llevo capítulos cada vez que se publica uno nuevo. Mato dos pájaros de un tiro: le hago bien a mis rodillas y trabajo. Al día siguiente llego a grabar como nueva.
Si por esas cosas de la vida su actividad física pueden hacerla en su casa, vean una película entretenida mientras lo hacen. No se van a dar ni cuenta cuando termine la película, que hicieron dos horas de ejercicio sin sufrir.



Hay otros temas que no tienen que ver con la motivación, si no con el cuidado.

Alimentarse: Una vez fui directo a andar en bici y casi muero en el intento. Pasar de la hora de almuerzo sin nada que comer, es tortura. Una manzana, o piñas con plátanos congelados, frutos secos, rico rico.
 
Hidratarse: Tomar agua es tan importante como respirar. Punto.

No sé si dure mucho o poco en mi manía de bicicleta. Pero ya llevo mes y medio yendo a diario, salvo días en que ni llego a dormir. A veces ando una hora, si ando muy floja 45 minutos. Si no tengo nada de tiempo, media hora. Y hasta ahora no he perdido las ganas.

Si tienen más ideas sobre cómo motivarse, ¡compártanlas! Estoy segura que hay un montón de nosotras que necesitamos con urgencia más empujones.



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1 comentario:

  1. No sabes como me ayuda este post siempre dejo el deporte tirado soy tan floja, me dieron muchas ideas tus tips gracias querida
    Cariños

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