domingo, 7 de enero de 2018

Volver a las agendas: ¿físicas o electrónicas?

Este post nació única y exclusivamente porque Conny prefiere la tecnología. Y su preferencia por tener todo en el celu, pc, etc, me hizo dar cuenta de lo mucho que amo el papel.


Hace unos días estaba la gente compartiendo sus nuevas agendas, planners, BoJo en Instagram Stories, y mi amiga y co-creadora de este blog, compartió su organización electrónica. Siempre he considerado un acierto lo que hace la gente que utiliza sus aparatos tecnológicos para hacer sus vidas mas simples. Ahorran espacio, contaminan menos, son bastante más prácticos, ¡pero yo no puedo!

El último viernes del 2017 me di vuelta completo Costanera Center buscando una agenda. No quería una enorme como la Pascualina que ocupaba en mi adolescencia, prefería ahora una pequeñita para que tuviese espacio en todas mis carteras. 

Me costó encontrar la ideal, y finalmente me llevé a casa una pequeña y colorida agenda de Casa&Ideas. Hasta ahora la he llenado bastante de cosas que debo hacer: horas al médico, comprar remedios, eventos, matrimonios, despedidas de soltera, etc.


Pero no es el único momento en que prefiero papel. Recuerdo que Conny me preguntó porqué en vez de comprar tanto libro en NYC, no aproveché de comprarme un Kindle a buen precio. Y tuve la misma reacción que ahora: Necesito el papel. No sé qué será, algo romántico y nostálgico, o que necesito estar anotando físicamente todo, porque también tengo calendarios y post-it en la casa recordándome cosillas. ¡Incluso tengo una pizarra!

Igual es interesante ver la variedad que existe en formas de organizarse, no sólo entre tecnología versus papel, si no que entre quienes tenemos agenda, o quienes prefieren planners o hacer sus propios Bullet Journal. Por el lado de la tecnología deben existir miles de apps variadas para organizarse como a cada quien le guste más. Las infinitas posibilidades no nos dan excusa para tener nuestras vidas patas arriba.

Mi opción es clara: definitivamente no hay caso en que logre quedarme en modo tecnológico cuando de organización se trata, pero me encantaría. Así que por ahora, después de muchas años, he vuelto a usar agenda para no dejar papeles pegados por todos lados.

Y ustedes, ¿son más de anotar todo físicamente o de guardarlo en su nube online?


Pueden seguirnos en:
Facebook: https://www.facebook.com/inladiesroom
Twitter: https://twitter.com/inladiesroom
Instagram: http://instagram.com/inladiesroom
Tumblr: http://inladiesroom.tumblr.com/
Snapchat: inladiesroom

2 comentarios:

  1. Creo que soy un poquito de las dos, tengo planner y diario, en el primero anoto todo lo que tengo que hacer y mi diario lo uso más para expresarme, pero como mi planner es grande y mi atención es tan dispersa que se me olvida lo que tengo que anotar antes de alcanzar a tenerlo a mano, anoto todo en mi celular y después lo traspaso jaja. Poco eficiente, pero es lo que me funciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que hay tanta opción y tamaños, que da para todas las necesidades y gustos.
      Saludos!

      Eliminar

¡Todos los comentarios con respeto son bienvenidos!

Unborn 8.0 Purple Pointer